DRYGIN SELEKTAH

UNDERGROUND LEVEL

-Proximos Conciertos-

<<  Agosto 2017  >>
 Lu  Ma  Mi  Ju  Vi  Sa  Do 
   1  2  3  4  5  6
  7  8  910111213
14151617181920
21222324252627
28293031   

-Acceso usuarios-





O accede sin registrate con tu cuenta de:


-Mi Playlist-

Inicio » Grupos » DryGin Selektah

DryGin Selektah

DryGin Selektah, Dj/Selektor natural de Burgos, empezó en el mundo del graffiti desde 1998 donde conoció el Rap y sus cuatro vertientes, dedicándose finalmente de manera plena al graffiti. Ya en aquellos años, junto a San Fu Man, se vió influenciado por la escasa música Reggae y Dancehall que circulaba por entonces.

Debido a su amistad con Dingoe Starr y Lukas Selektah (Chronic Sound) empezó a pinchar en pequeños garitos hasta 2002, cuando junto a San Fu Man formó Hash Weed N'Gin Sound con el propósito de difundir la música Reggae y Dancehall.

Años más tarde, con más experiencia sobre los escenarios y tras cargar sus maletas de vinilos además de formar parte de Luz de Mechero, fue definiendo su estilo combinando en sus mezclas rápidas el Rap, Roots, New Roots, Bashment, Raggamuffin y Dancehall de los 80 hasta los últimos hits del momento, calentando las pistas de baile y representando a Mad Company Soundsystem.

En 2009 sale a la luz su primera Mixtape titulada 'Last Chance', continuando así de forma seria y regular convirtiendose en referencia obligada del Dancehall en Burgos, actuando por diferentes salas del norte de la peninsula junto a otros soundsystems como Chronic Sound, Dpta Sound, Kachafayah... y artistas como Mr Rango, Alberto Gambino, Kinky Bwoy, Shabu One Sant, Pekeño Zergiote, Chulito Camacho, etc...

En 2011 Dry Gin Selektah presenta 'Ovah Game', su segunda Mixtape con Duplates y temas inéditos a cargo de Mr Rango, Dingoe Starr, Mad Shak, Sativo Kal, Nef, San Fu Man y Treceochenta, además de contar ese mismo año con el dubplate del artista internacional General Levy, entre otros.

En 2012 presenta Mixxxit Vol I donde demuestra otra vez una buena selección de música Dancehall con mezclas muy cuidadas.

A día de hoy, DryGin Selektah sigue seleccionando por las salas de su ciudad y del resto del país junto a Supraelokuen y San Fu Man (Mad Company Soundsystem), ofreciendo al publico sus memorables sesiones cargadas de hits.

Datos

  • Nombre: DryGin Selektah
  • Año fundación: 2002
  • Sede: Burgos (España)
  • Géneros: Reggae, Dancehall
  • Disciplinas: Selektor, Reggae Deejay
  • Componentes: DryGin Selektah